Elegante pero siempre animada, Buenos Aires resume la esencia misma de Argentina. La segunda ciudad más grande de América del Sur, Buenos Aires es la capital política, económica y cultural de Argentina, así como la puerta de entrada al resto de esta gran nación.

Para obtener más información sobre estos y otros lugares para visitar en la capital argentina, asegúrese de leer esta lista de las principales atracciones turísticas y cosas que hacer en Buenos Aires.

  1. Plaza de Mayo

La Belle Époque de Buenos Aires es evidente en los espléndidos edificios coloniales que se encuentran en la Plaza de Mayo. Establecida en el siglo XVI, esta encantadora plaza de dos cuadras de largo ha sido escenario de muchos eventos importantes en la historia de la ciudad, desde el levantamiento contra España en 1810 hasta las continuas vigilias realizadas por las Madres de la Plaza de Mayo (Madres de la Plaza de Mayo). Plaza de Mayo) cuyos hijos “desaparecieron” durante el reinado de la junta militar de 1976 a 1983.

También vale la pena explorar la espléndida Avenida de Mayo. Esta espléndida avenida ancha es famosa por sus hermosos edificios con sus atractivas fachadas y cúpulas, junto con lugares emblemáticos como el famoso Café Torton. Establecido en 1880, es considerado el corazón del tango (la Academia Nacional del Tango está al lado y continúa recibiendo visitantes).

  1. Recorre la Casa Rosada del Presidente: Casa Rosada

El más famoso de los muchos edificios finos de la Plaza de Mayo, Casa Rosada fue construida a mediados del siglo XIX y se encuentra en un sitio conocido por haber sido ocupado por una antigua aduana y fuerte que data del siglo XVI. Traducida literalmente como la “Casa Rosada”, la Casa Rosada, conocida oficialmente como Casa de Gobierno, o la casa de gobierno, es la residencia oficial del Presidente de Argentina.

Construida en estilo italiano, esta elegante mansión domina el extremo este de la plaza histórica y es un espléndido telón de fondo para selfies. Además de albergar el Presidente y las oficinas estatales, este inmenso edificio también alberga el Museo Casa Rosada. Establecido en la década de 1950, las impresionantes colecciones del museo incluyen exhibiciones y artefactos que datan de la época colonial, cuando España gobernaba gran parte del continente.

Otros aspectos destacados notables incluyen murales del famoso artista mexicano David Alfaro Siqueiros, pintados en 1933 con la ayuda de algunos de los artistas argentinos más destacados de ese período. El museo está abierto de miércoles a domingo. Las visitas gratuitas en inglés están disponibles los sábados (hora de inicio a las 12:30 p. m.).

  1. Visita el Cementerio y Museos de la Recoleta

La elegante Recoleta toma su nombre del convento franciscano que se construyó aquí alrededor de 1716, pero quizás sea mejor conocida por su asombroso cementerio. El Cementerio de la Recoleta ha sido durante mucho tiempo popular entre los lugareños y turistas por igual, atraído aquí por los numerosos mausoleos elaborados que sirven como lugares de descanso final para un verdadero Quién es Quién de famosos argentinos, incluidas almas ilustres como Eva Perón, ahora embalsamado en la tumba de la familia Duarte.

Aunque algo ostentosas, estas hermosas criptas son un testimoniodel interés nacional por la muerte, algo tan importante que los argentinos continúan honrando los cumpleaños y los días de la muerte de sus familiares por igual.

Luego, asegúrese de explorar el resto de Recoleta con sus numerosos jardines públicos, cafés y tiendas de artesanías, así como otras atracciones, incluido el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco con su extensa colección de plata colonial, tallas de madera, pinturas, y vestuario, y la Biblioteca Nacional donde el gran literato Jorge Luis Borges se desempeñó como director en la década de 1950.

  1. Explora La Boca y el Museo de la Calle Caminito

Sin duda el barrio más colorido de Buenos Aires, La Boca es un lugar predilecto para los tipos artísticos y creativos, muchos de los cuales llevan su arte al aire libre ya las calles, decorando balcones y patios con divertidas esculturas de bailarines de tango y otros personajes.

Gran parte de la diversión aquí para los visitantes es explorar el Museo de la calle Caminito , una colorida zona peatonal que ha funcionado como un museo al aire libre y un mercado de arte desde 1959. Pintada en un mosaico de colores, esta serie de edificios brillantes y extremadamente fotogénicos ofrece artesanías y souvenirs de calidad, esculturas y, para los más despreocupados, demostraciones gratuitas de tango al aire libre (de hecho, la zona lleva el nombre de un tango).

Un poco más formal es el Museo de Artes Decorativas de Quinquela Martín con su excelente colección de obras de notables artistas argentinos del siglo XX.

  1. Cabildo de Buenos Aires

Ubicado en Plaza de Mayo, el hermoso Cabildo sirvió como sede del gobierno colonial y estuvo en el epicentro de la revolución de mayo de 1810 contra el dominio español. Data de 1610 y posteriormente se amplió a lo largo del siglo XVIII.

En estos días este espléndido edificio alberga el Museo Nacional del Cabildo con sus numerosas exhibiciones relacionadas con la ciudad durante el siglo XVIII, incluyendo una réplica de la primera imprenta de la ciudad, una exhibición de arte jesuítico y colonial, y numerosos mapas antiguos y fotos de la ciudad.

Otro museo de interés en Plaza de Mayo es el Museo de la Casa de Gobierno dentro de la Casa Rosada, el Palacio Presidencial, que ofrece una cronología de los presidentes argentinos hasta 1966 junto con artefactos y recuerdos relacionados.

  1. San Telmo y el Museo Histórico Nacional

San Telmo es bien conocido como uno de los distritos más coloridos de Buenos Aires, sus estrechas calles empedradas y sus antiguos edificios de estilo colonial albergan numerosos estudios de arte e interesantes galerías. El área también es popular por sus cafés, salones de tango y boutiques, y es una delicia para explorar, particularmente durante la Feria Dominical de San Telmo (Feria de San Telmo), una feria de antigüedades que atrae a multitudes de entusiastas compradores y turistas por igual.

La mayor atracción en San Telmo, sin embargo, es el excelente Museo Histórico Nacional (Museo Histórico Nacional) con sus exhibiciones relacionadas con la historia de Argentina. En total, el museo alberga más de 50.000 artefactos, siendo el más importante su colección de pinturas de Cándido López, precursor de la pintura primitiva contemporánea.

Otro museo de interés es el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, inaugurado en 1826 y que ahora cuenta con 13 salas de exhibición repletas de exhibiciones de flora y fauna argentinas, junto con un acuario en el lugar.

  1. La Catedral Metropolitana

Si bien la construcción de su fachada neoclásica no se inició hasta 1822, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires tiene vista a la Plaza de Mayo y sus raíces se remontan a principios del siglo XVI, cuando los españoles establecieron aquí una de las primeras iglesias del país.

A pesar de su exterior bastante sencillo, esta iglesia católica cuenta con un hermoso interior neorrenacentista y neobarroco junto con numerosas obras de arte importantes, incluidos retablos y estatuas del siglo XVIII. También hay un órgano Walcker que data de 1871 que incluye unos impresionantes 3500 tubos y está considerado como uno de los mejores de su tipo. También de interés aquí es la tumba de uno de los héroes revolucionarios más venerados de Argentina, el general José de San Martín.

Otro sitio religioso digno de ver es la Manzana de las Luces. Esta manzana es tradicionalmente considerada como el centro histórico de aprendizaje y alta cultura de Buenos Aires. Incluye el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Iglesia de San Ignacio, la iglesia sobreviviente más antigua de la ciudad, famosa por sus túneles y obras de arte.

Entre los lugares turisticos de Argentina más populares se encuentran El Bolsón, Bariloche, Palermo, La Recoleta y Belgrano, con sus amplios bulevares bordeados de mansiones palaciegas, rascacielos de lujo y grandes parques. También es divertido explorar San Telmo y La Boca con su estilo artístico distintivo y colorido. En el centro de la ciudad, la Plaza de Mayo es el tradicional foco de entretenimiento y actividad, mientras que la Avenida Santa Fe es la zona comercial más de moda de la ciudad.

Leave a comment

Your email address will not be published.