Según un estudio de la OMS, casi la mitad de la población mundial manifiesta no dormir bien por las noches. La afección que afecta el sueño ya sea dificultando el inicio de este o bien imposibilitando su conservación se llama insomnio, y tiene variadas consecuencias en el día a día: aumenta la irritabilidad, dificulta la concentración y la capacidad de recordar, provoca somnolencia y aumenta las posibilidades de tener depresión. ¿Qué se puede hacer para tratar este problema?

Consejos para dormir mejor

La mayoría de los insomnios están relacionados con malos hábitos de sueño. Para dormir mejor se recomienda cenar liviano y saludable, no realizar actividad física las tres o cuatro horas previas a acostarse, no consumir estimulantes las horas previas, asegurarse un ambiente aireado y agradable, e intentar acostarse siempre a la misma hora. 

A veces estos consejos no llegan a cumplir el objetivo, sobre todo en los casos en los que el insomnio es provocado por estrés, uso de medicamentos o depresión. En este sentido, alguna gente se inclina por el consumo de medicamentos o pastillas para dormir, las cuales no son recomendables debido a sus efectos adversos y a la posibilidad de que generen dependencia. 

El CBD: una opción superadora

El Cannabidiol es una sustancia extraída de la planta de cannabis, y se utiliza para tratar la ansiedad, el insomnio y muchos otros tipos de enfermedades. Su efecto relajante provoca que los músculos se adormezcan y facilita la aparición del sueño. Los formatos de CBD más utilizados en argentina son los aceites y las tinturas, ya que ambos funcionan por goteo. Bastan solamente unas pocas gotas por noche para conciliar el sueño. 

El tratamiento con CBD es un remedio natural y accesible, y es cada vez mayor el porcentaje de gente que lo utiliza para dormir mejor.

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